Este Madrid no es el que era…

Publicado: 03/11/2011 de alon_kuart en Champions League, Fútbol, Real Madrid CF
Etiquetas:, ,

A que se debe el gran arranque de este Real Madrid?

Todos estamos viendo que este año el Real Madrid nos está recordando a equipos de antaño, ya sea la grandiosa época de Gento y compañía, la 5º del Buitre o la época dorada de Vicente Del Bosque, razón por la cual todos los madridistas están recuperando la esperanza y la ilusión perdida durante estos años. Está claro que no ha sido un arranque perfecto, dejándose valiosos puntos en estadios aparentemente factibles para conseguirlos , pero su juego, sus goles, su defensa y sus jugadores no tienen nada que ver .

-Podríamos empezar por cualquier apartado, pero me gustaría empezar por un factor que para mí considero determinante  y es el hecho de que este año no podemos decir el equipo titular del Real Madrid de carrerilla, el año pasado no nos costaba decir: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Ozil, Cristiano, Higuaín.

Este año la división de minutos está reforzando mucho a la plantilla, ya que ninguno de ellos es titular indiscutible, por lo cual se tienen que ganar su puesto en el equipo. El resurgimiento del viejo Kaka, el fichaje de Coentrao, los goles de Benzema, el más que cumplidor Arbeloa, el trabajo de Lass, estas cosas han hecho, que indiscutibles el año pasado como Ozil y Di Maria, le han visto las orejas al lobo y han sido relegados al banquillo.

– Otro aspecto, es cuando ha jugado Sergio Ramos de central, un cambio que se ha notado mucho dentro del equipo, dando una seguridad impecable en defensa, por arriba, por abajo, al corte, en velocidad.., todo esto acompañado por otro seguro de vida llamado Pepe, hay que decir que esto ha sucedido cuando Carvalho ha estado lesionado, ya veremos lo que hace Mourinho cuando vuelva el luso de la lesión.

– Kaka y Benzema han vuelto. El brasileño está recuperando la sonrisa después de 2 años de lesiones de larga duración, de lentitud en su juego, de suplencia tras suplencia, cosas que le han servido para seguir trabajando y así ha pasado, que ha dado sus frutos. Estamos viendo esa zancada que le acompañaba siempre, su visión de juego, sus tiros colocados al palo y su sacrificio para el equipo, sin duda este ha sido el mejor fichaje de este año para el Real Madrid. En cuanto a Karim, ya se vio al final de la campaña pasada donde ya recuperó ese olfato goleador que le ha acompañado en su corta, pero a la vez larga vida deportiva, ya no es ese jugador que no pedía la pelota, que no trabajaba para el equipo, que cuando podía no marcaba, este Karim tiene mas que condiciones para hacer algo grande en este Real Madrid.

– Y por último, que ya no existe Ronaldodependencia, ya no depende exclusivamente de los goles de Cristiano, de su magia, de su espíritu de lucha, ahora los demás jugadores han cogido galones dentro del equipo, para por si él falla los demás estar ahí, además Ronaldo ya no es el que era en cuanto a su avaricia cara a gol, se ha convertido en todo un jugador de equipo, dando pases cuando conviene y celebrando los goles de los demás como si los hubiera metido él.

La verdad que la afición esté tan ilusionada en este proyecto, por ahora la cosa no pinta mal, pero aun queda mucha competición por delante, y todo puede pasar.

Aquí os dejo algunos  videos con jugadas y goles de este Real Madrid!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s