La cruda realidad de un equipo de Regional

Publicado: 07/11/2011 de alon_kuart en Fútbol
Etiquetas:

En estos tiempos que corren, donde lo único que importa es el dinero y donde por desgracia cada vez hay menos.

Viendo como equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City.. se gastan millonadas en un solo jugador, mientras tanto otros equipos con mucho menos nombre, con mucha menos popularidad, pero con mas ganas que estos por jugar a futbol, no pueden ni mantener un equipo.

Clubes en los que, todos los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y ayuntamiento hacen lo posible por poder jugar año tras año en alguna competición. Y esto por mucho que nos cueste, es lo que esta pasando en la actualidad, equipos que desaparecen  (Benidorm), por falta de recursos, jugadores sin cobrar, estadios a mitad de hacer, sí, digamos que es la triste realidad.

Mi ejemplo de hoy, lo voy a basar en un equipo que juega en la 2º Autonómica de Castilla La-Mancha, que por muy pequeño que sea, siempre será mi pueblo, y donde todos estaremos orgullosos, este equipo es EL HERRUMBLAR C.F (Cuenca).

Es un pueblo pequeño, de menos de 750 habitantes, pero que año tras años lucha por hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol.

En la época de los 80-90, jugaban en la liga valenciana, salían a jugar fuera de Castilla La-Mancha, recorriéndose largos y duros kilómetros y donde a pesar de eso salían del pueblo 2 o 3 autobuses a animar a los suyos, no importaba lo que pequeño que fuese el pueblo, sino las ganas de jugar. Llegaron a ganar muchos partidos, a ciudades que les superaban en miles de habitantes, pero no por ello se iban a echar para atrás.

Hasta ahí todo era bonito, hasta que empezaron a venir los problemas, la gente dejó de interesarse, los jugadores veteranos dejaban el equipo, los jóvenes no se involucraban, y sobre  todo, la falta de dinero hacía casi imposible la práctica del futbol.

Este equipo, al igual que muchos y muchos de España, llevan luchando por jugar muchos años, para cubrir el presupuesto anual, tienen que hacer rifas, tienen que hacer bingos, buscar ayudas de todas las pequeñas empresas del pueblo, el poco dinero que les pueda dar el ayuntamiento, y así aguantar el tiempo que haga falta.

¿Y que se puede hacer? Nada. Yo solo les digo, que sigan luchando, que con fe y sacrificio esos problemas poco a poco desaparecerán, que cuando el pueblo les necesite, los jóvenes acudan a él. Yo solo espero, que equipos como EL HERRUMBLAR C.F sigan muchos años más, en este deporte, en el futbol.

Anuncios
comentarios
  1. omar dice:

    muy grande muy muy graden tio XD
    no te preocupes que seguiremos luchando y espero que todo se solucione como tu dices jejejeje

  2. Alberto dice:

    Muy buena noticia y una gran verdad.
    Felicidades

  3. raul dice:

    si este equipo sigue adelante con todas las dificultades que hay es porque un compañero, Pablino se lesiono la rodilla y gracias al equipo podrá pagarse la operación. y Alonso gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s